Historia desplegada

Gallo Blanco

Naciendo en el 81 (y sin creer mucho en los la astrologia) es inevitable curiosear con estas representaciones tan sonadas cada año en el origami ... asi que quise darme la oportunidad de plegar un modelo propio.

De cada figura creada hay mucho que aprender y sin duda las experiencias previas con algunos modelos dejan una huella que se ve reflejada en futuros proyectos, el trabajo del maestro Akira yoshizawa es una de mis mayores inspiraciones y de vez en cuando pliego algunos de sus modelos ... y a pesar del tiempo están llenos de tanta belleza y vida que no hay lugar a dudas del gran trabajo y talento del maestro.

Para el modelo del gallo me inspire en el modelo de las aves del Maestro Yoshizawa, en especial de sus gallinas . Aplicando la idea de terminar con un modelo que tuviese cambio de color y ese equilibrio especial de sus modelos, varios fueron los intentos y sin desechar nunca ninguno todo fue evolucionando finalmente 6 son suficientes (en este caso) . Para los que se preguntan cual es el proceso ... para este modelo fue el siguiente.

Después de analizar el modelo del Maestro, decidí usar una base con simetría diagonal  y definir un área   para el cambio de color de la cabeza en un injerto diagonal, esto tambien resulto en un area mayor para la cola , ubique patas en las esquinas opuestas (≠ a la diagonal de la simetría) y apartir de este ejercicio encontrar el mejor espacio para las alas.

La cabeza fue el elemento que mas tiempo llevo ni por su dificultad ... mas bien por eliminar la mayor cantidad de elementos a mostrar sin perder la identidad.

Y así en cada intento optimizando procesos y dimensiones hasta obtener un resultado que me dejase conforme.

Manos a la obra...

gallo origami cp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.